viernes, 10 de junio de 2016

Cinco Historias de Campamento

El presente artículo fue publicado en la Revista de Feria de Mayo 2016 y contiene cinco historias narradas en campamentos infantiles de verano organizados en La Zarza durante los años 2013 y 2014. A pesar de que las historias son relatos 100% imaginarios y destinados especialmente al público infantil, en ellas se incluyen continuas referencias al folclore popular, a lugares singulares del entorno natural zarceño y a la tradición oral de nuestros mayores. 

Benítez Romero, Pedro David (2016): "Cinco Historias de Campamento" en, Revista de Feria Mayo, Ayuntamiento de La Zarza, pp, 41-47.

miércoles, 8 de junio de 2016

Postales de La Zarza (Badajoz)

Postal con una vista panorámica preciosa de La Zarza en el año 1972, al fondo la sierra de Peñas Blancas
 Postal con imagen de la fachada de la Ermita en 1972. Destaca en la imagen el pavimento de la calle y en la parte derecha el antiguo Kiosko (hoy desaparecido).
Postal con cuatro imágenes de La Zarza, tres bonitas vistas paisajisticas del entorno natural zarceño y una de la fachada de la Ermita.
Postal con cuatro imágenes de La Zarza: La Iglesia de San Martín, la Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de Las Nieves y dos vistas panorámicas.
Postal con la imagen de la fachada de la Ermita en el año 1975.

NOTA: Si posees o conoces el año de alguna de estas postales u otras postales distintas, y quieres compartirlas no dudes en contactar.

III Jornadas de Historia Local La Zarza (Badajoz)

El pasado viernes 22 de abril se celebraron en la Casa de la Cultura de La Zarza las II Jornadas de Historia Local. En ésta ocasión los ponentes fueron Secundino Monago, que trató sobre los orígenes de la Biblioteca de La Zarza allá por el año 1932, en la que se destacó que La Zarza fue la primera localidad en solicitar la creación de una Biblioteca; y Fernando Ayala, cuya charla versó acerca de las Misiones pedagógicas en la II República.